La Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 5 (2020) ha demostrado de manera inequívoca que el conjunto de países no ha logrado cumplir plenamente con ninguna de las metas de Aichi. El informe concluye que la causa de este fracaso es la falta de compromiso.
En respuesta a esta emergencia planetaria, en septiembre de 2020 tuvo lugar la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que reunió a más líderes políticos que nunca para debatir sobre la respuesta a la pérdida de biodiversidad.
Los jefes de estado y de gobierno de 77 países de todas las regiones del mundo y el presidente de la Comisión Europea se han comprometido, por medio del Compromiso de los Líderes por la Naturaleza, a revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.
Este documento de trabajo, denominado Plan de Kunming para la Naturaleza y las Personas, presenta las propuestas de WWF para un Marco Global sobre Biodiversidad posterior a 2020 que sea transformador, integral y medible, el cual estaría listo para su implementación en cuanto fuese aprobado. Esperamos que el documento sea útil e inspire a las Partes a diseñar y adoptar un marco que cumpla con la Naturaleza y las Personas. También esperamos que las Partes incorporen una de las lecciones clave de la GBO5, a saber, que es imperativo que el marco esté respaldado por todos los estamentos de gobierno, y liderado por el más alto nivel de gobernanza.
DESCARGAR PDF