Casi la mitad de todos los sitios del Patrimonio Mundial natural están amenazados por actividades industriales dañinas, de acuerdo con un nuevo informe de WWF. Estos sitios proveen servicios vitales para las personas y el ambiente natural, pero están en riesgo a escala mundial debido a actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería y la tala ilegal.
En 2009, la UNESCO colocó el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro. En los últimos años, la destrucción costera ha dañado sus ecosistemas, y las concesiones petroleras son aún una amenaza. Cualquier perforación petrolera en aguas de Belice pondría el arrecife en peligro.
Este reporte preparado para WWF por Dalberg Global Development Advisors demuestra que más de la mitad de los sitios naturales de Patrimonio Mundial enfrentan amenazas importantes a sus valores únicos, poniendo en riesgo el medio de vida y bienestar de las personas que dependen de ellos.
Una serie de datos del reporte Proteger a las Personas a través de la Naturaleza, muestran importantes hallazgos sobre los peligros a los que se enfrentan los sitios Patrimonio Mundial y el riesgo asociado para las personas cuyos medios de vida y bienestar dependen de ellos.
Nuestro reporte Protegiendo a las personas a través de la naturaleza ha recibido amplia cobertura global y local alrededor del mundo, incluyendo a países en África, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Canadá , China y en numerosos medios en Español y en Francés . Las agencias como Reuters, AFP y Xinhua publicaron excelentes piezas de información y distintos voceros de WWF han realizado entrevistas en televisión con BBC, Al Jazeera, France24 y SABC.